Covid-19

Se conocen nuevas secuelas que puede dejar el coronavirus

Zumbido, vértigo y sordera son las tres nuevas secuelas que puede dejar el coronavirus, identificadas por profesionales, asociaciones y organizaciones dedicadas a la salud.

Se identificaron tres nuevos síntomas.
Se identificaron tres nuevos síntomas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las secuelas dejadas por el coronavirus eran más que nada la pérdida de la capacidad auditiva y la pérdida del gusto. Ahora, pareciera que los especialistas encontraron tres nuevas secuelas: Zumbido, vértigo y sordera.

Ana Cofré, otorrinolaringóloga del Hospital General de Agudos doctor Teodoro Álvarez, explicó que hay una urgente necesidad por entender y determinar los efectos a largo plazo del coronavirus.

Esta profesional aseguró que muchos pacientes recuperados de coronavirus dicen sufrir perdida de la audición. Muchas, según indicó, manifiestan tener los oídos tapados. Además, hubo un aumento en las personas que sufrían vértigo.

Por su parte, Kevin Munro, profesor de la Universidad de Manchester, hizo un estudio que se publicó en el International Journal of Audiology, donde revisó 56 estudios sobre la relación entre el Covid-19 y los problemas auditivos y de vértigo.

La investigación concluyó que la prevalencia de la hipoacusia en personas que tuvieron coronavirus es del 7,6 por ciento; de la sensación de zumbido en los oídos, la prevalencia es del 14,8 por ciento; por último, la prevalencia de vértigos es del 7,2 por ciento.

COMENTÁ