Argentina

Se bajó el oferente de la licitación para adquirir los penes de madera y estaría por caerse la compra

Se trata de Esteban Nielsen, quien no presentó la garantía de mantenimiento en el plazo estipulado y se autoexcluyó de la contienda por los penes de madera

Se bajó el oferente de la licitación para adquirir los penes de madera y estaría por caerse la compra
Se bajó el oferente de la licitación para adquirir los penes de madera y estaría por caerse la compra
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Se estaría por caer la licitación del Ministerio del Salud para comprar dispensadores de preservativos, penes de madera y maletines. Es que el mejor oferente, un joven de la provincia de Córdoba, no presentó la garantía de mantenimiento en el plazo estipulado y se autoexcluyó de la contienda.

Según afirmó Esteban Nielsen, “tenía 48 horas para presentar la garantía de mantenimiento de oferta (un pagaré) y no la mandé, lo cual es causal de desestimación no subsanable”.

Con la compra se buscaba adquirir 10 mil penes de madera, 10 mil maletines de polipropileno, y 10 mil dispensadores blancos que serán utilizados como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo al expediente administrativo emitido por la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, “los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N°23.798″.

Los mismos serían distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales, y en establecimientos públicos de todo el país vinculados a la salud. Los principales destinatarios serían “la población en general y al personal de salud”.

El monto asignado por el Ministerio de Salud para los tres materiales asciende a $13.371.100, pero solo una de las ofertas se acercó a esa cifra.

El martes pasado tuvo lugar el proceso de apertura de la licitación en el que se presentaron cuatro oferentes: Buhl S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.; y Carlos Esteban Nielsen. El único que cotizó por los tres renglones fue Nielsen, con un valor total de $14.870.000. Sin embargo, cuando evaluó los números finales, llegó a la conclusión de que no era un buen negocio por lo que decidió bajarse de la contienda.

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