Argentina

Rusia autorizó los ensayos para combinar dosis de la Sputnik V con las de AstraZeneca

El ministerio de Salud de Rusia aprobó que comiencen los ensayos clínicos en la que se combinen dosis de la vacuna Sputnik V con las de AstraZeneca.

Rusia autorizó los ensayos para combinar dosis de la Sputnik V con las de AstraZeneca
Rusia autorizó los ensayos para combinar dosis de la Sputnik V con las de AstraZeneca
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la necesidad de algunos países de combinar vacunas contra el coronavirus para completar los esquemas de inmunización, se están comenzando a realizar ensayos para ver si esto es seguro y si no altera su eficacia. En cuanto al ministerio de Salud de Rusia, anunció que comenzará a analizar la combinación de las dosis de Sputnik V con las de AstraZeneca.

En la cuenta de Twitter del laboratorio ruso Gamaleya, confirmó la medida y la acompañó con un mensaje celebratorio.

“El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) le da la bienvenida a la aprobación del ministerio de Salud ruso para realizar ensayos clínicos en Rusia sobre el uso combinado del primer componente de la vacuna Sputnik V con la producida por (el laboratorio británico) AstraZeneca”, publicó Gamaleya.

 

Mientras tanto, en Argentina ya se iniciaron estos estudios similares. En principio, no solo utilizaron estos dos tipos de dosis, sino también se incluyeron las de Sinopharm. Sin embargo, el gobierno de Alberto Fernández también confirmó que sumará las del laboratorio Moderna. De esta manera, se cubrirán los esquemas de vacunación en aquellos que recibieron el primer componente de la Sputnik V.

Combinación de vacunas: las ventajas de mezclar una dosis de Pfizer con una de AstraZeneca

En Corea del Sur se llevó a cabo un ensayo en el que combinaron vacunas de Pfizer con las de AstraZeneca. En el mismo participaron unos 499 trabajadores de la salud. Como resultado, llegaron a la conclusión que mezclar ambas dosis puede generar hasta seis veces más anticuerpos neutralizantes que aquellos que se vacunan con una misma fórmula de AstraZeneca.

COMENTÁ