Por la segunda ola

Río Gallegos: El hospital que se instalará luego del pedido de los vecinos

Un hospital modular se destinará al Barrio San Benito. Fue solicitado por nota al Ministerio de Salud en febrero. La gran demanda de un sector que incluye a más de una docena de barrios.

  • 20/04/2021 • 12:45
"No esperábamos que se trajeran tan pronto lo que anunció la provincia".

El Gobierno nacional concretó el anuncio de una serie de obras para fortalecer el sistema de salud pública en el marco de la pandemia de COVID–19 en distintas provincias.

Para Santa Cruz, según informó el Gobierno provincial, se realizará la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos; la instalación de nuevos hospitales modulares en Pico Truncado, Los Antiguos y Caleta Olivia como así también en el barrio San Benito de Río Gallegos.

Justamente el 2 de febrero, cuando los casos de Coronavirus comenzaban a disminuir en Río Gallegos, TiempoSur informó que la Junta Vecinal del barrio Los Lolos presentó una nota al Ministerio de Salud para que existan gestiones con el Gobierno nacional que propendan la instalación de un hospital modular en dicho barrio.

La ubicación en este sector fue estratégica porque podría beneficiar a más de una docena de barrios circundantes.

"No esperábamos que se trajera tan pronto lo que anunció la provincia", dijo Luis Monasterio, presidente de la Junta Vecinal Los Lolos.

Como en varios puntos de la capital santacruceña, en Los Lolos "hay más casos" de COVID-19.

"Recién me llamó una familia para que los podamos asistir porque se contagiaron, pero calculo que debe haber más casos en el barrio", contó el referente barrial. 

Para Monasterio, quien se contagió del virus siendo grupo de riesgo, pero no ingresó en UTI, la segunda ola "pareciera que será peor que el año pasado".

En cuanto al hospital modular indicó que no saben cuándo se instalará, aunque espera que sea "pronto".

"Este hospital modular va a favorecer a muchos barrios y el barrio San Benito es el que le queda más cerca a la gente de otros barrios como Bicentenario, Ayres Argentinos, Servicios Públicos y demás", apuntó.

La mayoría de los residentes de estos sectores de la ciudad buscan atención médica en el CIC del San Benito. "Muy pocos van al centro a atenderse", remarcó Monasterio.

"La demanda es muy grande y ojalá llegue pronto. Por suerte nos han escuchado y ahora solo falta ver que se instale", indicó.

Monasterio espera poder vacunarse al integrar el grupo de riesgo. "La pasé mal cuando tuve el virus. Estuve a pasitos de estar en terapia intensiva", recordó.

Le quedaron secuelas de "no respirar muy bien cuando corro, porque me agito rápido".