Covid-19

Revelaron qué pasa si tomas alcohol después de tener coronavirus

En una entrevista televisiva, un especialista habló sobre el coronavirus y las vacunas. Entre las preguntas que contestó, habló sobre el consumo de alcohol después del contagio.

Las personas que se recuperan del covid pueden volver a su vida normal.
Las personas que se recuperan del covid pueden volver a su vida normal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En una entrevista realizada por la CNN, el Dr. Elmer Huerta fue preguntado sobre si se puede tomar alcohol después contagiarse de coronavirus. El especialista aseguró que sí. “Una persona que ya pasa la enfermedad y se recupera, puede hacer su vida totalmente normal, con todo lo que siempre hizo: el tipo de comida, bebida, etc.”.

El especialista también fue consultado sobre los filtros de aire en lugares cerrados y sin ventilación y desaconsejó su uso, porque no son eficientes.

Al respecto de cómo una persona se contagia, explicó que “el Covid-19 se contagia predominante a través de los aerosoles. Los aerosoles son esas gotitas invisibles, microscópicas que los seres humanos eliminamos al hablar, al gritar o al cantar. Si estas en una habitación cerrada y sin ventilación y allí hay gente infectada, en su respiración salen los aerosoles, el virus queda en el aire por 2 o 3 horas y te puedes contagiar”.

También habló de las vacunas para personas mayores de 90 años y con problemas cardíacos, asegurando que no hay ninguna contraindicación en un paciente cardíaco en la aplicación de la vacuna y resaltó la importancia de proteger a estos, debido a las complicaciones que pueden presentarse si contraen coronavirus.

COMENTÁ