Obras

Recorrieron el predio donde se instalará el Hospital Modular de Caleta Olivia

El nosocomio tendrá área de funcionalidad para los servicios de ambulancia y shockroom, sumado a la posibilidad de radiología o métodos diagnóstico, laboratorio, kinesiología, varios consultorios y un pequeño sector de internación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la agenda de trabajo que desarrolló en Zona Norte, el ministro de Salud Y Ambiente, Claudio García junto al vicegobernador Eugenio Quiroga, realizó una visita al lugar donde se va a emplazar el nuevo Hospital Modular de Caleta Olivia. El terreno está ubicado en una zona estratégica ya que es parte de la entrada a una zona muy populosa de la localidad.

Allí, observaron los trabajos que se están realizando e interactuaron con personal del municipio, técnicos y arquitectos, quienes están desarrollando la ejecución del proyecto que se encuentra en una etapa avanzada en cuanto a las posibilidades de concreción.

En el lugar, el ministro García comentó: “El paso siguiente en forma conjunta entre municipio y el IDUV, es la generación de las bases del hospital, que ya tienen posibilidad de conectividad en lo que refiere a gas, luz, sistemas cloacales. La compactación de los terrenos y la adecuación del terreno está lista para avanzar a una nueva etapa que es la generación de las plateas sobre la cual se va a emplazar, de un modo muy rápido, este hospital modular de Caleta Olivia”.

El emplazamiento del Hospital Modular Caleta Olivia tiene un área de funcionalidad para los servicios de ambulancia y shockroom, sumado a la posibilidad de radiología o métodos diagnóstico, laboratorio, kinesiología, varios consultorios y un pequeño sector de internación hacen que el lugar se transforme en un polo sanitario que dará contención a una gran cantidad de pobladores del sector y forme parte de la estructura descentralizada del hospital que es uno de los objetivos que pretende garantizar el acceso a la salud, no solo con las posibilidades de acceso, sino también con la cercanía como se desarrolla con este proyecto.

Temas
COMENTÁ