Río Gallegos

Realizarán un taller de prevención del suicidio

El departamento de Coordinación de Políticas Públicas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, llevarán a cabo el 2do taller presencial de Prevención del Suicidio y Promoción de la Salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mismo tiene como eje principal fortalecer los recursos de proyección comunitarios en torno a la prevención del suicidio y se realizará hoy 29 de abril, a partir de las 19:00, en las instalaciones de C.I.C Eva Perón, sito en la calle San Francisco de Sales, entre las arterias 17 de Octubre y Obispo Angelelli.

Según un relevamiento realizado por UNICEF en el año 2019, en los últimos 30 años las tasas de suicidio se multiplicaron, ascendiendo a 12,7 de cada 100.000 adolescentes entre los 15 y los 19 años.

Según un estudio llamado “Suicidio en la adolescencia. Situación en la Argentina” presentado por UNICEF, el suicidio constituye la segunda causa de muerte en la franja etaria de 10 a 19 años.

Entre las principales causas de suicidio en niños y adolescentes se encuentran la ausencia de personas significativas o instituciones que puedan sostener, contener proteger y acompañar a los niños, la dificultad para cumplir los estándares sociales, algún padecimiento mental no atendido o el sufrimiento de un abuso sexual.

COMENTÁ