Pandemia

Quiénes podrán recibir la combinación de vacunas contra el Covid-19

El Gobierno informó que una persona inoculada con la dosis Sputnik V como primera, en la segunda podrá, de forma voluntaria, ser inyectado con Moderna o AstraZeneca.

Gobierno dio detalles sobre la combinación de Sputnik V  (Foto: NA)
Gobierno dio detalles sobre la combinación de Sputnik V (Foto: NA)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno informó este miércoles que aquellas personas que recibieron en la primera inyección la vacuna anticovid-19 Sputnik V podrán combinarla, si es que así lo desean, con una dosis de Moderna o de AstraZeneca.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que el esquema de vacunación priorizará a los que llevan un mayor tiempo de espera así como los mayores de 50 años y con comorbilidades.

“Se le va a ofrecer esta posibilidad (de combinación) a las personas que comenzaron de forma voluntaria, si alguien quiere esperar por otra, que espere, no hay problema, se la va a citar”, precisó la mandataria.

La investigación que se lleva a cabo tiene vital importancia no sólo para Argentina sino también para la región sudamericana, debido a la predominancia de las vacunas provenientes de los tres labotorios en estos países.

Asimismo, el trabajo que se lleva a cabo, señaló Salud, es con la Federación Rusa y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el CONICET y centros de CABA, Provincia, La Rioja, San Luis y Córdoba para hacer el intercambio entre dosis de distintas vacunas, informó Ámbito.

A medida que lleguen al país vacunas de otros fabricantes, serán incluidas a los estudios de combinación para ser sumadas como segunda dosis.

Los resultados de las combinaciones fueron anunciados en una conferencia de prensa encabezada por Vizzotti, quien estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tras una reunión que tuvieron con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, para analizar los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus

COMENTÁ