Pandemia

Qué comer y qué no si te infectaste con Covid-19

Según varios expertos, uno de los síntomas más comunes del coronavirus es la falta de apetito, y se mencionaron algunos alimentos que son recomendables (y otros que no) a la hora de transitar la enfermedad.

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Uno de los síntomas más comunes del coronavirus, en especial de la variante Ómicron, es la falta de apetito. La alimentación toma un rol más que fundamental a la hora del bienestar de cada uno a la hora de contraer la enfermedad.

Por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones de los médicos de confianza para poder transitar el virus de la mejor manera. Algunos expertos coincidieron en alimentos que son recomendables para consumir durante el proceso, y en otros que es preferible evitar durante la recuperación.

 

Qué se recomienda

La doctora Evgeniya Rozum, especialista en nutrición de la Universidad de Moscú, publicó una lista de algunos alimentos que se recomiendan para poder superar la enfermedad de la mejor manera. En cuanto a lo que se puede beber, Rozum recomienda agua tibia (además de la recomendación de varios profesionales de beber como mínimo dos litros de agua por día), té suave con jengibre, cardamomo o limón y bebidas con bayas, bien trituradas y vertidas con agua caliente sin azúcar ni miel.

En cuanto a las comidas, la experta recomendó grosellas y cerezas congeladas. También avisó sobre los arándanos, que pueden comprarse frescos. En resumen, comida fresca y saludable para el organismo durante la recuperación.

 

Qué no se recomienda

La mayoría de los expertos remarcó la prohibición de los dulces durante el proceso de recuperación del coronavirus. Esto se debe a que el azúcar reduce la actividad de los glóbulos blancos, encargados de resistir todos los virus que pueden estar presentes en el cuerpo humano.

Por lo tanto, todo tipo de bebidas y alimentos dulces o que contengan mucha azúcar no son recomendados. Tampoco se sugiere ingerir productos de panadería, puesto que los productos horneados tienen una sobredosis de glucosa que podrían interferir con los glóbulos blancos.

Además, tampoco se recomienda todo tipo de comida rápida y alimentos precocinados, algunas salsas y condimentos (y según Rozum se deben priorizar el rábano picante, mostaza, ajo, pimiento picante y la cebolla para condimentar las comidas, puesto que ayudan a combatir el virus), carnes y salchichas ahumadas (considerados “cancerígenos” por la OMS y ricos en colesterol) y alimentos con fibra gruesa como el maíz y el salvado.

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