Argentina

Preocupación por la salud de Carlos Reutemann: empeoró su estado y regresó a terapia intensiva

El exautomovilista y senador, Carlos Reutemann, sufrió un deterioro en su salud y tuvo que ser reingresado a terapia intensiva.

Preocupación por la salud de Carlos Reutemann: empeoró su estado y regresó a terapia intensiva
Preocupación por la salud de Carlos Reutemann: empeoró su estado y regresó a terapia intensiva
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se difundió un nuevo parte médico de Carlos Reutemann donde confirmaron su reingreso a terapia intensiva a raíz de un deterioro en su salud. El expiloto de Fórmula 1 fue internado a principio de mayo por hemorragias digestivas.

“En el día de la fecha, el Senador Carlos Reutemann presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal. Fue derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos”, expresa el comunicado difundido por el Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra internado.

En diciembre de 2016, Reutemann viajó a Estados Unidos para operarse de una afección biliar. Este año, en el mes de mayo ingresó en terapia intensiva por hemorragias digestivas, y pese a haber recibido el alta algunos días después, fue reingresado.

Ya el 2 de junio fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica. Además su pronóstico se encontraba condicionado por patologías preexistentes como hepatopatía crónica, hipertensión e insuficiencia hepática.

Semanas atrás, las hijas del senador denunciaron a través de su cuenta de Twitter que no contaba con noticias de su padre y culpaban a la pareja actual del legislador: “Lamentablemente tengo que hacer un tuit porque no tengo noticias de mi papá desde que salió del sanatorio. No responde su celular, no atiende en la puerta y Verónica Ghio nos bloqueó a mi hermana y a mí”. A su vez, indicaron que ambas viven en Buenos Aires pero su padre reside en Santa Fe.

COMENTÁ