Rawson

Piden reducir la asistencia a pubs y restaurantes y refuerzan la vacunación

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri se reunió con la Directora del Hospital Subzonal Santa Teresita, Paula Morales y el Presidente de la Cámara de Comercio, Néstor Feu con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en la ciudad Capital.    

Autoridades del gobierno municipal ,salud y Comercio en alerta debido al aumento de casos de covid.
Autoridades del gobierno municipal ,salud y Comercio en alerta debido al aumento de casos de covid.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, Larrauri sostuvo que “revisamos la situación epidemiológica en la ciudad donde contamos con un pico importante de contagios”.

“Por recomendación de las autoridades sanitarias, resolvimos la instalación de guardias mínimas en lo que es la atención en la Municipalidad y además comenzar a potenciar a las medidas de cuidado, el uso indispensable del tapabocas”, agregó el funcionario municipal.

Además, destacó que “hemos decidido continuar con las Colonias de Verano, pero suprimiendo la parte que se realizaba dentro del Gimnasio Municipal, por lo que solo se van a hacer actividades al aire libre”.

“Vamos tener un seguimiento y ver cómo se avanza en los próximos días, pero le solicitamos a los vecinos que respeten las medidas preventivas”, indicó Miguel Larrauri.

Asimismo expresó que “le estamos solicitando reducir los aforos a los pub, cervecerías y restaurantes de nuestra ciudad, entendiendo que estamos en temporada de verano y es donde más público asiste”.

Trabajo Conjunto

Por su parte, la directora del Hospital Santa Teresita, Paula Morales sostuvo que en la reunión se planteó “trabajar conjuntamente en lo que es el cuidado preventivo” haciendo hincapié que “por el momento definimos evitar actividades que generen aglomeraciones”.

“Por nuestra recomendación, la Municipalidad suspendió los grandes eventos”, sostuvo Morales y añadió que “recalcamos que es elemental el uso del tapabocas sobre todo en los lugares cerrados y por supuesto el constante uso del alcohol en gel”.

Asimismo la  directora del nosocomio capitalino confirmó que “el próximo lunes 10 de enero estaremos abriendo el Gimnasio del Club Germinal como centro de vacunación en el horario de 8.30 a 12 horas”.

“Necesitamos que la gente se acerque, es importante la vacunación”, finalizó Paula Morales.

COMENTÁ