Covid-19

Pfizer y BioNTech y la Argentina firman acuerdo por 20 millones de vacunas

Un acuerdo entre Pfizer y BioNTech y la Argentina garantiza 20 millones de dosis de la vacuna contra del Covid-19. El suministro se realizará progresivamente en el transcurso de 2021.

La vacuna de Pfizer y BioNTech llegará al país en el transcurso de 2021.
La vacuna de Pfizer y BioNTech llegará al país en el transcurso de 2021.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se anunció hoy un acuerdo entre el Gobierno argentino y el laboratorio Pfizer y BioNTech para suministrar 20 millones de dosis de su vacuna Covid-19. Conforme a lo requerido por el Ministerio de Salud, las entregas se realizarán en el transcurso de 2021.

Pfizer y BioNTech esperan fabricar hasta 3.3 mil millones de dosis en total para finales de 2021, asumiendo mejoras continuas en los procesos, expansión en las instalaciones actuales y supeditado a la adición de nuevos proveedores y fabricantes contratados. A nivel global, las compañías han suministrado más de 1.2 mil millones de dosis de la vacuna Covid-19, alcanzando a más de 120 países, incluyendo a más de 20 en América Latina.

La vacuna, basada en la tecnología ARNm patentada de BioNTech, ha sido desarrollada por BioNTech y Pfizer, y cuenta con la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para uso de emergencia, a partir de los 12 años de edad.

“Destacamos y celebramos este acuerdo con el Gobierno Nacional, que nos permitirá poner nuestra vacuna a disposición de los argentinos” dijo Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina. “Muchas gracias a las autoridades y a la comunidad por confiar en nuestra ciencia. Ante esta crisis de salud mundial, el propósito de Pfizer ha tomado una urgencia aún mayor y nuestra esperanza es que ésta vacuna nos ayude a convertirlo en una realidad”.

Por su parte, Sean Marett, Director de Negocios y Director Comercial de BioNTech, dijo: “quisiera agradecer al gobierno argentino por su apoyo y por confiar en nuestra capacidad para desarrollar una vacuna que, creemos, tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el Covid-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible”.

COMENTÁ