Investigación

Nuevo tratamiento contra el Covid-19 sería prometedor para diabéticos

Según científicos británicos, un nuevo estudio contra el coronaviros tendría resultados importantes y prometedores para las personas con diabetes.

La diabetes es la principal causa de comorbilidad.
La diabetes es la principal causa de comorbilidad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El St George Street Capital (SGSc) realizó un nuevo estudio que demostró que los resultados de un tratamiento contra el Covid-19 son prometedores para las personas con diabetes. El ensayo fue dirigido por investigadores del University College de Londres (UCL).

Según los científicos, ellos se centraron en unas drogas que mostraron ser seguras en los ensayos clínicos que realizaron para personas diabéticas. Descubrieron que la droga tendría la posibilidad de activar células del sistema inmunológico como un tratamiento potencial para las personas que tienen coronavirus.

“Nuestro estudio demuestra que los resultados potenciales de las asociaciones con la industria farmacéutica en la reutilización de medicamentos para su uso son inmensos”, dijo uno de los científicos.

Boris Johnson, primer ministro británico, reconoció el ensayo, que sería el primer tratamiento específico para la enfermedad de coronavirus. Además, implicaría un nuevo campo  de medicamentos que activan las células del cuerpo que se convierten en agentes terapéuticos.

La diabetes, de cualquier tipo, es la principal causa de comorbilidad en esta pandemia. Las personas diabéticas que desarrollan una infección, tienen más dificultades de tratarlas por las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre.

COMENTÁ