Números nacionales

Nuevo récord: más de 139 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Los casos confirmados del día superan los 139 mil y es el récord desde que comenzó la pandemia a causa del coronavirus.

Más de 139 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Más de 139 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según el nuevo informe epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 139.854 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. El total de personas con coronavirus activo en el país ascendió a 936.382. La cantidad de muertes fueron 96 y en total, desde el inicio de la pandemia fallecieron 117.901.

Cabe recordar que aún los centros de testeos no dan abasto para hisopar a la gran cantidad de personas que se presentan con síntomas. En el día de hoy se testeó a 200.265 personas. Por su parte, la ocupación de las unidades de terapias intensivas es de 41.7% a nivel nacional. La tasa de positividad en relación a los testeos se encuentra mayor al 69%. Es decir, que más de la mitad de las personas que se testean dan positivo de coronavirus.

Actualmente en el país, más del 74,1% de la población posee el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, es decir, con dos dosis aplicadas. Por su parte, la implementación de la tercera dosis está en curso y ya más de 8 millones de personas recibieron la dosis de refuerzo.

COMENTÁ