Síntoma

Ómicron: la variante podría afectar el apetito

Según un estudio realizado en marzo de 2021, cuando la variante Delta era la dominante, el 43% de los mayores de 65 años lo sufre. Esto podría repetirse con Ómicron.

Ómicron: la variante podría afectar el apetito
Ómicron: la variante podría afectar el apetito
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada mes que pasa, se descubren nuevos aspectos del coronavirus. Como se pudo observar, las variantes del virus, como Ómicron y Delta, tienen características muy distintas y pueden provocar diferentes sintomatologías. Algunas son más contagiosas, otras más peligrosas para el organismo.

En este momento, luego de la aparición irruptiva de la variante Delta en el mundo, apareció la variante Ómicron. Esta nueva cepa del virus, se expandió y es dominante en casi cualquier lugar del planeta. En este sentido, se pudo determinar que se trata de una versión mucho más contagiosa del virus.

Sin embargo, los síntomas más comunes para identificar el virus son todavía los mismos que al iniciar la pandemia: fiebre alta, tos, pérdida del olfato y del gusto. Asimismo, hoy se pueden encontrar muchos casos positivos de coronavirus sin sintomatología.

La novedad está en un nuevo síntoma que no está presente entre los principales, pero que cada vez afecta a más personas. En marzo de 2021, un estudio llamado ZOE determinó, cuando la variante Delta era la dominante, que muchas personas que habían contraído la enfermedad perdían el apetito y se salteaban comidas.

El estudio sostenía: “Una de cada tres personas infectadas con Covid-19 pierde el apetito lo suficiente como para saltarse las comidas. Es más común en personas mayores de 65 años, donde aproximadamente cuatro de cada diez personas (43%) experimentan una pérdida de apetito en algún momento de su enfermedad”.

Si bien este estudio no se actualizó, la variante Ómicron podría estar generando ese mismo efecto en sus infectados. Sin embargo, no se trata de un síntoma que aparezca solo, generalmente está acompañado de otros, relacionados a los principales y más comunes del coronavirus. Según este estudio, la pérdida de apetito rara vez es el único síntoma que tiene alguien: “3% en mayores de 65 años y 2% o menos en menores de 65 años”.

 

COMENTÁ