Caleta Olivia

Más de dos mil jóvenes fueron inmunizados con la primera dosis de Sputnik V

Así lo aseguraron desde el municipio. “fue impresionante la convocatoria de jóvenes y algunos mayores que habían quedado pendientes”, aseguraron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Plan Intensivo de Vacunación contra el Covid-19 que se concretó este lunes, tuvo una importante convocatoria de jóvenes de 18 a 19 años. Desde horas muy tempranas, más de dos mil jóvenes se acercaron al Complejo Deportivo Municipal para adquirir el primer componente de la vacuna.

En este sentido, Tania Sasso, que se encuentra a cargo del Vacunatorio, comentó: “fue impresionante la convocatoria de jóvenes y algunos mayores que habían quedado pendientes. Conformes y agradecidos con los equipos de trabajo tanto de la Municipalidad y el Hospital, que tras recibir las dos mil dosis se decidió montar este operativo”.

“La vacuna es el camino para llegar a una pseudonormalidad pospandemia y aumentar los niveles de inmunidad en la comunidad, ya que se empieza a regularizar actividades. Por ello, se debe celebrar, que toda la población vacunable en nuestra localidad, ha tenido la posibilidad de acceder a la vacuna”.

Por otro lado, el director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní, destacó: "estamos muy contentos porque hubo una gran convocatoria y esto habla de una gran responsabilidad que han asumido los jóvenes. Eran quizás los que menos habían tomado consciencia y hoy saben que son parte del núcleo a vacunar. Ojalá que este entusiasmo siga toda la semana”.

Es importante mencionar, que durante esta jornada se vacunó con primeras dosis de la vacuna Sputnik V proveniente de Rusia y las dosis elaboradas en nuestro país

En cuanto a la continuidad del Plan de inmunización, el Hospital Zonal informó que este martes 17 no se realizará el operativo de vacunación ya que se concretará la desinfección del Complejo Deportivo Municipal.

Mientras que el día miércoles 18 se continuará con el cronograma de vacunación y se informará a qué grupo etario continuará el Plan Vacunar para Prevenir.

COMENTÁ