Coronavirus

Marcela González: “El pase sanitario no sirve si no están definidos los mecanismos de control”

Así lo remarcó la secretaria de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, quien advirtió que la ciudad tiene un alto porcentaje de la comunidad vacunada y dejó en claro que “las medidas punitivas lo único que generan en los comerciantes es disgusto”.  

  • 20/01/2022 • 11:31
Vacunación en Río Gallegos (Foto archivo).
Vacunación en Río Gallegos (Foto archivo).

Para conocer el panorama de vacunación en Río Gallegos, “La Parada” por Tiempo FM dialogó con la secretaria de Salud del Municipio de Río Gallegos, Marcela González, quien advirtió que “la vacunación en niños aumentó los últimos días del año pasado con el pico de COVID alrededor de fin de año”. Aunque expuso que “después disminuyó, pero la gente se sigue vacunando a un ritmo menor”.  

Respecto a la implementación del pase sanitario, González explicó que “como está establecido es para los lugares donde hay mucha gente como cines, bares, locales bailables”.  

“Estoy de acuerdo con que se establezca el pase sanitario, en realidad es una disposición que se va adoptando en todo el país”, remarcó la secretaria de Salud del Municipio, quien puso en relieve que “en Río Gallegos tenemos un porcentaje muy importante de población vacunada, no es un gran problema, pero de implementarse se implementaría en lugares donde hay mucha gente”.  

Para González “el pase sanitario sería la presión para quien no se quiere vacunar y en todo el mundo ha sido efectivo”.  

Pero aclaró que “una cosa es implementar una norma y  otra cosa son los mecanismos de control, sin esos mecanismos el pase sanitario sería un tema de palabra”.  

En este punto, la médica aseguró que “las medidas punitivas lo único que generan en los comerciantes es disgusto”. Incluso, puso en consideración que “es meritorio por parte de los comerciantes quienes autorregulan y cuidan a quien ingresa a su local”.  

“Lo punitivo no sirve y no está bueno para el comerciante que sufrió tanto en esta pandemia”, subrayó González.