Esquel

Los festejos podrían generar un rebrote de casos

No es la primera vez que el director del Hospital Zonal de la localidad de Esquel, Sergio Cardozo, mostró su descontento ante la conducta de los ciudadanos chubutenses, tales como las protestas masivas y el festejo por la victoria en la Copa América 2021.

Festejos durante el triunfo de la Selección Argentona en la Copa América 2021. (Foto: Diario Jornada)
Festejos durante el triunfo de la Selección Argentona en la Copa América 2021. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Cardozo, quien presta labores como director en el Hospital Zonal de la localidad de Esquel, reprochó las conductas de los ciudadanos chubutenses y advirtió acerca de un latente rebrote de casos luego de los festejos producto de la victoria argentina frente a la Copa América 2021.

Cardozo reiteró que la gente “se va a morir” y que considera insuficientes las medidas implementadas para evitar los contagios, pero que después van al hospital a “patear puertas e insultar médicos y enfermeros”: “con la movida del fin de semana con los festejos por la Selección, seguramente aumentarán mucho más los casos”, advirtió, agregando que en este momento el personal de Salud se encuentra “agotado de decir siempre lo mismo, y la ciudad de Esquel no acusa recibo”.

 

 

Disponibilidad de camas

En estos momentos, en el sector de Terapia Intensiva se encuentran 6 camas con pacientes que utilizan asistencia respiratoria y un paciente intubado en la sala de urgencia, en donde sólo queda un respirador disponible.

Para finalizar, Cardozo reflexionó que “lo principal es cuidarse para evitar el contagio. Pero si con todo lo que decimos no hacen caso, lo que tenemos que hacer es lo que depende de nosotros, y apostar a la vacunación”.

COMENTÁ