Llamativo

Los expertos de salud aseguran que Ómicron puede ser “la variante que nos ayude a salir de la pandemia”

Tyra Grove Krause, epidemióloga jefe del Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca, cree que la variante Ómicron nos podría llevar al fin de la pandemia en dos meses.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la explosión de Ómicron el prestigioso Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca, expertos en enfermedades infecciosas creen que la variante alcanzará su punto máximo a fines de enero, y a principio de febrero empezaría a haber una disminución de contagios. La epidemióloga jefe de la institución, Tyra Grove Krause, asegura que debido a esto se podría llegar al fin de la pandemia.

Un estudio de la organización concluyó que el riesgo de hospitalización por Ómicron es la mitad del que presentaba la variante Delta. Gracias a este dato las autoridades de la institución llegaron a la conclusión de que el fin de la pandemia se acerca. La dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid protege contra Ómicron y ofrece la mejor oportunidad de superar la pandemia.

Por otro lado, Krause, advirtió que: “Ómicron alcanzará su punto máximo a fines de enero, y en febrero veremos una disminución de la presión de las infecciones y una disminución de la presión sobre el sistema de atención médica. Pero tenemos que hacer un esfuerzo en enero, porque será difícil pasar”.

En febrero veremos una disminución de la presión de las infecciones y una disminución de la presión sobre el sistema de atención médica”, agregó Kraus. Por otro lado, liberaron un estudio que confirma que existe una mayor transmisión entre personas no vacunadas y una transmisión reducida para quienes han recibido la dosis de refuerzo. Por otro lado, los científicos que realizaron el estudio creen que esta variante ya es predominante en varios lugares del mundo, por sobre delta.

Dinamarca ha detectado 3.437 casos de Ómicron en las últimas 24 horas, gracias a una secuencia de pruebas positivas de coronavirus y un test PCR especial, considerado igual de efectivo que la secuenciación de genoma. Predicen que podrían alcanzar en breve 10.000 nuevos casos diarios, con casos hospitalarios menores a 500.

 

COMENTÁ