Discapacidad

Leonardo Fuhr: "De ninguna manera un atraso en el pago es equivalente a un ajuste"

El concejal Leonardo Fuhr se refirió la situación de las problemáticas que giran en torno a la cobertura médica por discapacidad expresada por COMUDI. Comentó que la situación está regularizada y detalló cuál es la inversión en discapacidad del Presupuesto 2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace una semana, se llevó a cabo un encuentro en COMUDI donde se expusieron problemáticas que giran en torno a la cobertura médica por discapacidad por parte de distintas obras sociales. No obstante, desde la Superintendencia de Salud aseguraron que “no hay ningún reclamo”, algo que se contradice con los reclamos de familias.

El concejal Leonardo Fuhr, dialogó con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, puntualizó “cuando pedí la reunión en COMUDI, la gente de políticas publicas del Municipio fueron a notificar a la Superintendencia, voy personalmente donde me informan que la delegada local de allí es la Dra. Cintia Ripoll. Ellos, por orden de la Superintendencia de Nación de Buenos Aires, piden que se manejen por canales oficiales, nos contestan por escrito y se remiten a las declaraciones que hizo el superintendente de Buenos Aires. Tienen una persona a cargo, que es la Dra. Cintia Ripoll con quien me reuní”.

Consultado por si había casos donde los pacientes tuvieron interrumpido el servicio, detalló “me dijeron que los prestadores lo hacen de corazón y no van a interrumpir el servicio, los prestadores deberían reclamar primero a la obra social en caso de que no estén pagando. La obra social sabe que tiene que garantizar este servicio”.

 

“Según me dijeron desde la Superintendencia, si el usuario está con el servicio interrumpido o con problemas, en este caso, tiene que dirigirse a la Superintendencia ubicada en Comodoro Rivadavia 255 de 9 a 13 horas o mandar un correo electrónico a [email protected] que en menos de 24 horas se comunican con la obra social”, explicó.

Y el concejal de Río Gallegos apuntó: “De ninguna manera un atraso en el pago, previamente informado, es equivalente a un ajuste. Yo no voy a participar en estas movidas políticas de repudiar un ajuste cuando no lo hay, porque la propia ley 23661 así lo prohíbe, porque las derogaciones por discapacidad son financiadas por el fondo solidario, el fondo solidario está fuera del presupuesto y exento de ajuste o modificaciones”.

“Presenté un proyecto de resolución que se aprobó para armar una mesa de diálogo con la Superintendencia, el Municipio de Río Gallegos y el Gobierno provincial para que se agilice este trámite administrativo. Estuve en todas las reuniones por discapacidad, lamento que la política lo utilice para llevar incertidumbre, intranquilidad y desinformación a las personas con discapacidad y sus familiares”, destacó Fuhr.

Respecto a la inversión del Presupuesto 2023, señaló “tanto en la sesión como en el comunicado oficial de la Superintendencia, en el mandato de Mauricio Macri se ajustó un 170 por ciento a la discapacidad y en este gobierno se aumentó un 320 por ciento”.

Asimismo, el concejal confirmó que la situación está regularizada: “La semana pasada me reuní con la Superintendencia, me dijeron que esto es una demora de 15 días y que los pagos fueron regularizados. Ayer me comuniqué para cerciorarme de que fuera así y confirmaron que todo está regularizado. La idea es llevarle tranquilidad a las personas con discapacidad y sus familiares, no desinformación”.

A modo de cierre, agradeció a los chicos y chicas del Vivero del Consejo Agrario Provincial que "nos han donado 400 álamos el ultimo fin de semana que lo repartimos en nuestra Unidad básica a los vecinos para hacer una ciudad más verde y más linda para todos”.

COMENTÁ