Río Gallegos

Laura Baveraggi dio detalles de la vacunación de niños en el Complejo Cultural

La subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud expuso cómo ha sido el comienzo de la vacunación contra el coronavirus para niños entre 11 y 3 años con patologías de riesgo y comorbilidades.

Laura Beveraggi (foto JCC)
Laura Beveraggi (foto JCC)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud, Laura Beveraggi, indicó en principio que “la vacunación tiene dos partes, el momento de la vacuna en sí y, por otra parte, la logística y proyección”.

Dio cuenta que la semana pasada tuvieron reuniones con el gabinete de salud, directores de los hospitales y jefes de vacunación para ajustar la vacunación a los niños entre 11 y 3 años en la provincia.   

Respecto a la vacunación en sí, Beveraggi advirtió que “hay que hacer amable el lugar y darle una pincelada diferente” a lo que venían trabajando con personas de otras edades.  

“El fin de semana lo que hicimos es cruzar datos de chicos con enfermedades crónicas y con vulnerabilidad con el aporte de las obras sociales y centros de rehabilitación”, explicó la funcionaria provincial de la cartera de Salud, quien destacó el comienzo hoy de la vacunación en el Complejo Cultural de Río Gallegos.

“Es un momento muy especial y los niños son una esponja”, expresó al indicar que “los niños son muy receptivos la vacunación, están atentos a la vacuna y conocen este momento por lo que ven en la televisión”.  

Para Beveraggi “la idea es seguir con la vacunación puerta a puerta, centros de salud y con los puestos móviles”.

Y pidió paciencia a la población ya que “cuanto antes se cumplan los objetivos, se va a ir bajando el escalón de edades, de acuerdo a las vacunas que vayan llegando”.  

COMENTÁ