Viral

La lucha de una actriz para poder operarse las trompas de Falopio: "No soy una creadora de bebés"

Tardó seis años en encontrar un médico que aceptara realizarle la intervención.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Me di cuenta bastante pronto de que la idea de quedar embarazada me daba mucho miedo, y no era algo que viera en mi futuro, sin importar cuánto intentara imaginarlo".

De esa manera comenzó a contar su historia Abby Ramsay, una actriz de 24 años que vive en Los Ángeles (Estados Unidos).

A pesar de su educación religiosa, a los 16 años decidió que no quería tener hijos. Y comenzó a indagar primero sobre métodos anticonceptivos.

Según contó al Daily Mail y en su cuenta de TikTok, esos cuidados la ponían "enferma" y sentía "miedo intenso a que hubiera objetos extraños dentro de ella", por lo cual también descartó usar los DIU.

Teniendo en cuenta que los preservativos no son 100% efectivos, dijo que eso le aterrorizaba a la hora de tener relaciones sexuales. Y de esa manera, llegó a la idea de buscar ser estéril.

Ramsay comenzó a averiguar sobre la intervención quirúrgica para lograrlo y consultó con varios profesionales que rechazaron operarla alegando que se trataba de un "procedimiento innecesario". Además, varios le recomendaron  "hacer terapia".

"Después de seis años de intentos... ¡Por fin encontré un médico que me escuchó! Esto va para todos los que no lo hicieron", relató hace poco la joven que se reconoce asexual y homosexual.

El 4 de febrero la actriz y también modelo se sometió a una salpingectomía bilateral -proceso que implica extirpar las trompas de Falopio- y a una ablación endometrial, es decir, le quitaron una capa del revestimiento del útero.

Tras el éxito de las operaciones, se declaró satisfecha con "su nueva vida".

"Estoy emocionada por tomar el control de mi propio cuerpo. No soy una creadora de bebés", celebró Abby.

COMENTÁ