Pandemia

Juan Acuña Kunz “Estamos saliendo del infierno”

Así lo manifestó el médico de Caleta Olivia, luego de semanas en las que casi no hubo casos positivos. En Caleta sólo tienen una persona portando el virus y la tranquilidad es mucha.

En Caleta Olivia sólo hay un caso activo.
En Caleta Olivia sólo hay un caso activo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El parte diario que ayer ofreció el Gobierno de la provincia de Santa Cruz confirmó el buen momento que atravesamos, sin casos positivos y con muy pocos activos.

Sin ir más lejos, en Río Gallegos sólo 10 personas portan el virus y en Caleta Olivia sólo una, mientras que no hay nuevos casos.

Uno de los que festejó esa situación fue el médico, Juan Acuña Kunz, quien celebró la situación en Facebook, indicando: “Estimado Vecinos les enviamos la actualización del 2021 hasta el día de la fecha, esto es lo que nos ocurrió durante el año, estamos con solo con 3 casos activos, y hace días que no se registran nuevos casos, nuestro equipo de salud local ha trabajado correctamente y la vacunación es y ha sido exitosa, estamos lentamente saliendo de este infierno, y los pronósticos son excelente”.
 

Saliendo de lo peor

El doctor instó a “no bajar los brazos” para sostener esta tranquilidad sanitaria.

“No bajemos los brazos estemos atentos, sigamos los protocolos básicos que pronto estaremos transitando una nueva etapa en nuestras vidas post Pandemia”, afirmó.

Luego agregó: “A no olvidarse de la cepa Delta, y protegernos todavía por un tiempo más que no parece entrar en nuestras vidas. Agradezco al Prof Marcelo Vilche de la UNPA por su loable tarea de investigación estadística aportando los datos necesarios y certeros desinteresadamente, al Director Gerardo Romaní del Hospital Zonal y su equipo que han hecho una Titánica  tarea de salud, en la atención de los enfermos COVID como en la campaña de vacunación, también a la Dra Claudia Romero y su equipo Municipal que aportó y aporta logística desde el municipio en esta patriada, a Dios y a todos Uds que se cuidaron y que siguen haciéndolo como el primer Día.”

Dijo que “hoy se abre una luz que nos permite respirar con mayor libertad y empezar a transitar un mundo distinto” a pesar de sufrir el dolor de los que nos dejaron, y de los se quedaron con secuelas de este Maldito Virus.

“Mis queridos vecinos comiencen una nueva etapa no decaigan vivan activamente este presente y sigamos vacunándonos, luchemos por nuestro futuro que estamos bien. Les mando un enorme abrazo”, finalizó.

COMENTÁ