Sorpresivo

Inventaron un sorbete capaz de “curar” el hipo: cómo funciona

Cuesta 14 dólares y fue desarrollada por la compañía HiccAway para dar solución a un problema que muchas veces puede ser serio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nadie está exento de padecer un ataque ocasional de hipo y las “curas” son tan variables como personas en el mundo. Desde asustar hasta beber repetidamente de un vaso de agua mientras se tapa la nariz pasando por respirar dentro de una bolsa de papel. También hay quienes sugieren contener la respiración durante el mayor tiempo posible.

En ese marco, el médico de cuidados neurointensivos de la Universidad de Texas en San Antonio Ali Seifi, cree haber encontrado una cura de 14 dólares que es mucho más fiable. Se trata de un sorbete desarrollado por la compañía HiccAway.

La pajita en cuestión presenta una gran abertura en la parte superior donde los usuarios ponen la boca y un orificio muy pequeño en la parte inferior, que requiere una enorme cantidad de succión para extraer agua.

Al intentar beber con esta pajita, se baja el abdomen y se cierra la epiglotis, lo que estimula los dos nervios encargados de controlar esas partes del cuerpo, el vago y el frénico, lo que a su vez ayuda al cerebro a reiniciarse, poniendo fin a un ataque incontrolado de hipo, explicaron desde HiccAway.

Cabe mencionar que el hipo se produce generalmente cuando el diafragma, el músculo que separa el pecho del abdomen y tiene un papel importante en la respiración, se contrae de manera involuntaria, dando lugar a una reacción en cadena cuando el nervio vago entra en crisis y cierra rápidamente la epiglotis en la parte posterior de la garganta.

En un estudio publicado recientemente, los creadores de este producto informaron que más del 90% de un total de 203 participantes que utilizaron la pajita, aseguró que es eficaz para remediar un ataque de hipo.

COMENTÁ