Covid-19

Fernando Cotillo participó del Conversatorio “Vacunación y Post Pandemia”

Se realizó esta mañana y su objetivo era dar conocimiento de especialistas nacionales sobre la lucha contra el covid-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana el intendente, Fernando Cotillo, acompañó al vicegobernador, Eugenio Quiroga, quien estuvo a cargo del Conversatorio, que se desarrolló en el Centro Cultural de Caleta Olivia vía streaming. Igualmente, mediante videoconferencia estuvo presente la gobernadora, Alicia Kirchner y de manera presencial el ministro de Salud, Claudio García; Arnaldo Medina, de Salud de la Nación; del HZCO, la Dra. Gladys Gottardi; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, entre otros.

El objetivo del encuentro, fue recibir un conocimiento específico de especialistas nacionales, sobre el avance de la lucha contra el covid-19 y resolverlas diversas inquietudes que surgieron en la charla. 

Los disertantes que participaron de esta instancia fueron: la Dra. Florencia Cahn por la Fundación Huésped, con la temática Detección de nuevas Variantes; por el CONICET, el Dr. Jorge Geffner, con Diferencias entre las Vacunas Existentes, y finalmente el secretario de Acceso a la Salud de Nación Arnaldo Medina y el ministro de Salud, Claudio García, con los Efectos Positivos del Plan de Vacunación

Dicho evento, estuvo organizado por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz en conjunto con el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina.

En este contexto el jefe Comunal de Caleta Olivia, felicitó al Vicegobernador de la Provincia por generar este espacio que, convocó a referentes muy importantes a nivel nacional.

“Tenemos la oportunidad de charlar con ellos para que nos expliquen su visión y como vamos a continuar. Creo que este encuentro es muy fructífero sobre todo para el personal de la salud”, expresó.

Asimismo, mencionó que la situación epidemiológica cambió la estrategia que tenían para la comunidad.

Hicimos todo lo posible junto a los sectores pertinentes con las herramientas que teníamos cuando comenzó la emergencia sanitaria. Hoy nuestra mirada se encuentra en la vacunación de toda la comunidad”, culminó Cotillo.

De la misma manera, la gobernadora, Alicia Kirchner, indicó que esta actividad va a permitir consolidar todo el abordaje con respecto a la Pandemia que se fue construyendo de apoco en Santa Cruz de manera conjunta.

“La provincia tomó todas las medidas indicadas y algunas fueron adquiridas desde la propia experiencia. Ahora creemos que lo mejor es vacunarse para evitar la pérdida de más vidas”, cerró.

Por último, el vicegobernador, Eugenio Quiroga, explicó que los profesionales no dudaron ni un momento en participar de dicha jornada. También brindó un agradecimiento a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, por su colaboración.

“Hay que evacuar las incertidumbres porque eso fue lo que generó esta pandemia, pero también se lograron muchas cuestiones positivas en todos los ámbitos. Creo que el punto a favor fuer trabajar de manera unida” destacó.

COMENTÁ