El lunes

Empieza la vacunación antigripal de PAMI en más de 6.000 farmacias

A partir del próximo lunes, más de 6.000 farmacias estarán habilitadas en todas las provincias para la aplicación de la vacuna antigripal. Las personas que decidan dársela deberán presentarse sin turno con el DNI y la credencial de la obra social.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del próximo lunes 11 de abril, se habilitarán más de 6 mil farmacias para aplicarse la vacuna antigripal del PAMI a lo largo de todo el país. Los afiliados deberán presentarse en las localidades correspondientes con el DNI, la credencial de la obra social y sin turno para aplicarse la inoculación antigripal.

La vacuna es libre y gratuitano se necesita de un turno previo para asistir al local farmaceútico habilitado por el PAMI para aplicarse la vacuna antigripal. En el caso de las personas mayores de 65 años y que padezcan de una “patología de riesgo” necesitarán de una orden médica para poder tener el permiso para inocularse contra la gripe.

Además de las farmacias habilitadas, en el caso de las personas afiliadas al PAMI mayores de 65 años podrán también aplicarse la vacuna antigripal en hospitales, centro de salud y toda la red de salud pública a lo largo del país.

En el caso de no pertenecer a un grupo de riesgo, las personas mayores a 65 años no necesitan orden médico, como tampoco las embarazadas y niñas y niños de 6 a 24 meses. Por el momento, PAMI ha llegado a inmunizar a las personas afiliadas que “viven en residencias de larga estadía”, como también a " las y los trabajadores de los establecimientos en cuesitón”.

Los factores de riesgo considerados en la vacunacion antigripal son: obesidad, diabetes, enfermedades resporatorias, cardíacas, inmunodeficiencias, transplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Toda la información necesaria en torno a la inmunización contra la gripe se puede encontrar en la página web oficial de PAMI. Para encontrar las farmacias disponibles para la vacunacion deberá ir a la opción de “colocar provincia donde vivís”, ingresar la localidad y el código postal y apretar en “buscar”. Ahí verá un listado de las farmacias disponibles cerca de su domicilio.

COMENTÁ