Salud

El papa Francisco será operado hoy por un problema intestinal

La intervención se llevará a cabo en el Hospital Agostino Gemelli de Roma. 

  • 07/06/2023 • 07:06

El papa Francisco, de 86 años de edad, será operado de urgencia durante las próximas horas y bajo anestesia general, por un riesgo de obstrucción intestinal.

La intervención quirúrgica, a realizarse en el Hospital Agostino Gemelli de Roma es “necesaria” por la complicación de los síntomas presentados por el sumo pontífice, señalaron desde su equipo médico, y precisaron que requerirá “varios días” de hospitalización, según indicó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El comunicado completo

Ni bien terminó la Audiencia General de este miércoles, el sumo pontífice se dirigió al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde será intervenido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

Bruni añadió: “La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a una hernia incisional que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

El vocero concluyó detallando que la estadía del Pontífice en el centro sanitario será por varios días, para posibilitar el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa.