Salud

El Papa Francisco “reaccionó bien” a la operación y permanecerá internado 5 días más

El Vaticano emitió un comunicado donde informó que el Papa Francisco “reaccionó bien” a la cirugía de colon por divertículos.

El Papa Francisco “reaccionó bien” a la operación y permanecerá internado 5 días más
El Papa Francisco “reaccionó bien” a la operación y permanecerá internado 5 días más
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo 4 de julio, el Papa Francisco fue intervenido por una estenósis diverticular en el colon. La cirugía estaba programada, y se realizó con éxito.

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, emitió un breve comunicado en el que dio detalles sobre el resultado de la operación. Además, informó cómo pasará los próximos días el Sumo Pontífice.

“El Papa, hospitalizado por la tarde en el Policlínico Gemelli, fue sometido por la noche a una intervención quirúrgica programada por una estónis diverticular del sigma" detalló Bruni. Por otro lado, Francisco “reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por Sergio Alfieri, con la asistencia de Luigi Sofo, Antonio Tortorelli y Roberta Menghi”.

Mientras tanto, el Sumo Pontífice permanecerá internado otros cinco días.

Si bien no se detalló cuál fue la técnica que se usó para intervenir al Papa, se estima que se trató de una laparoscópica no invasiva. El portavoz del Vaticano mencionó a su vez que “la anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave”. “También estaban presentes en la sala de operaciones el profesor Giovanni Battista Doglietto y el profesor Roberto Bernabei”.

En cuanto al momento previo a la cirugía, este mismo domingo, Francisco había dado la oración del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. Luego se trasladó en su automóvil al Policlínico Gemelli, según el medio Corriere della Sera. Además del chofer, lo acompañó uno de sus colaboradores más cercanos.

COMENTÁ