Tiempo FM

El Municipio de Río Gallegos vacuna a demanda en el Lucho Fernández

La Secretaría de Salud del Municipio implementó el calendario de vacunación por COVID-19 sin turnos y con la aplicación de la primera y segunda dosis de AstraZeneca.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La secretaría de Salud del Municipio de Río Gallegos, Dra. Marcela González dialogó con Tiempo FM donde destacó la implementación del sistema de vacunación a demanda, es decir sin turnos previos, como parte del programa El Estado en tu Barrio que funciona esta semana en el gimnasio Lucho Fernández.  

“Estamos asombrados por la cantidad de gente que se ha volcado al Lucho”, resaltó la secretaria de Salud al poner en consideración que “hay que reflexionar si es útil seguir con las turneras, yo creo que deberíamos vacunar a demanda”.  

Dio cuenta que “ante la fila de gente debimos anotar con turno a la gente para la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, algunas de ellas sobrantes de los turnos del Gimnasio 17 de Octubre”.  “Ahora deberíamos sacar las vacunas a los barrios y a los centros de salud”, expuso la Dra. González.  

En este sentido, advirtió que en Río Gallegos “hemos tenido días sin hisopados positivos y tenemos menos de 50 casos positivos y eso es resultado de la vacunación”.  

“La gente se ha volcado a la vacunación en forma masiva”, subrayó la Dra. González, quien insistió en destacar “la responsabilidad en la salud comunitaria e individual que tiene la gente”.  

COMENTÁ