Hito histórico

El Hospital SAMIC de El Calafate, inicia las residencias nacionales

Hoy en horas de la mañana, en la sala de docencia, once residentes dieron inicio a la inducción (Conocimientos para ayudar a los residentes a la integración del hospital)  por parte de las autoridades y miembros del cuerpo profesional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este hecho marca un hito histórico por tratarse de residencias nacionales, autorizadas por el Ministerio de salud de la Nación que luego, fruto de las recientes gestiones, los residentes con el curso superior se convierten , a la par de la residencia, en  especialistas de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y por lo inédito en especialidades de salud mental. En este primer grupo se encuentran médicos residentes en cirugía, tocoginecología, clínica médica, psicología y enfermería.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director ejecutivo, Dr. Javier Lerena, quien destacó- “la misión de formar profesionales de calidad” al tiempo que  puso en valor –“La alta complejidad y calidad hospitalaria del SAMIC en Calafate y la región”.

 

El director médico, Dr. Carlos Wilkendorf, bajo el tópico “Mi experiencia como residente en El Calafate” logró motivar a los presentes, dada la historia profesional y personal de un médico que sigue apostando a la salud pública en este hospital de vanguardia mediante su rol jerárquico y como vecino de la ciudad.

Luego fue el turno del Dr. Osvaldo Cordano, titular de docencia e investigación quien de manera interactiva habló sobre el quehacer cotidiano, las instalaciones hospitalarias, los sectores y dio lugar a escuchar los testimonios de vida de los recién arribados profesionales de la salud.

 

La intensa jornada, siguió con sistemas Galileo, Sigehos (herramientas informáticas en redes para historias clínicas digitales) a cargo de la Dra. Viviana Bruno. 

El día concluyó, para los residentes, con un recorrido guiado por diferentes sectores del SAMIC, con reconocimiento de los distintos servicios internos y con una cargada agenda de contenidos para los días venideros.

Autoridades del Hospital SAMIC

Dr. Javier Lerena, Director Ejecutivo

Dr. Carlos Wilkendorf, Director Médico

Dr. Osvaldo Cordano, Jefe del Depto. de Docencia e Investigación

Dra. Viviana Bruno, Jefa del Depto. Materno-Infantil

COMENTÁ