Chubut

El Hospital de Esquel está con todas las camas de UTI ocupadas

De los 4 pacientes por Covid positivo, uno de ellos -de 37 años de edad- no está vacunado, el resto es mayor de 40 y cuenta con las vacunas. 

Sergio Cardozo.
Sergio Cardozo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Estamos en una situación muy crítica", dijo el director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, al referirse a la demanda de camas en la Unidad de Terapia Intensiva.  "La Terapia Intensiva cuenta con 10 camas y todas están ocupadas: 4 con Covid positivo, 1 paciente con la presunción diagnóstica de Hantavirus y el resto con otras patologías", precisó.

De los 4 pacientes por Covid positivo, uno de ellos -de 37 años de edad- no está vacunado, el resto es mayor de 40 y cuenta con las vacunas. El presunto caso de Hantavirus es un poblador de la zona del Lago Futalaufquen, en el Parque Los Alerces.

Respecto a las nuevas medidas dispuestas por el Ministerio de Salud de realizar hisopados sólo a las personas contempladas en los grupos de riesgo, Cardozo indicó que "nos produce un alivio en el personal porque la gente que estaba afectada al Detectar haciendo 150 hisopados diarios vamos a redistribuirla y ubicarla en vacunación".  En tal sentido, dijo que el Vacunatorio del Hospital ampliará su horario de atención.

"La población tiene que tomar conciencia de que el hospital hoy está saturado", concluyó.

Temas
COMENTÁ