Trelew

El Hospital de Alta Complejidad se encuentra en su etapa final

El ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puratich, recorrió junto a los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación el nuevo edificio del Hospital de Alta Complejidad de Trelew.

Nuevo Hospital de Alta Complejidad en Trelew. (Foto: Diario Jornada)
Nuevo Hospital de Alta Complejidad en Trelew. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fabián Puratich, quien desempeña tareas como ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, visitó junto a otras autoridaades del Ministerio de Salud de la Nación las instalaciones en donde estará emplazado el nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew.

Puratich consideró que el haber realizado el nuevo centro de Salud en la localidad de Trelew la volverá un “polo sanitario, no solamente para la provincia sino para la región”, haciendo especial hincapié en que esto “va a cambiar la historia de la sanidad de Chubut, pues va a contar con nueva ingeniería”.

 

 

Casi finalizada

El ministro de Salud explicó que la obra, en estos momentos, se encuentra en su etapa final con “alrededor de un  95% de avance, y el gobernador Mariano Arcioni ya nos dio las instrucciones para avanzar con las gestiones para la compra del equipamiento”, por lo que de esta manera ya “estamos hablando con Nación y con empresas que han venido y lo han recorrido, y ya nos están pasando los presupuestos para poder iniciar el proceso de compra”.


Putatich explicó que “el presupuesto para equipar la totalidad del hospital es de alrededor de 40 millones de dólares”, y calculó que “la fecha de inauguración no va a ser antes de fines del próximo año, porque no queremos que este hospital se inaugure por partes”.

Por su parte, la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica de Cristófaro, enfatizó en el hecho de que “tener dotaciones que puedan dar respuesta a la prestación asistencial tan magníficas como éstas, son muy importantes para cualquier chubutense y también para otras provincias del sur”, lo que en consecuencia provoca que uno comience a “empezar a pensarse como una región sanitaria”, consideró.

COMENTÁ