Pandemia

El Gobierno informará los casos de coronavirus de forma semanal

Debido a la fuerte baja de contagios y fallecimientos por coronavirus, el Ministerio de salud reportará los casos solamente los domingos.

El Gobierno informará los casos de coronavirus de forma semanal
El Gobierno informará los casos de coronavirus de forma semanal
COMPARTÍ ESTA NOTA

Frente a la fuerte baja de contagios y fallecimientos por coronavirus, el Gobierno decidió eliminar el reporte diario de casos y elaborar un informe semanal que será dado a conocer todos los domingos. La medida comenzó a regir este lunes, que fue el primer día desde el inicio de la pandemia, en el que no no se difundió el parte diario.

La decisión fue tomada la semana pasada durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en el que la ministra Carla Vizzotti, junto a sus pares de todas las provincias, resolvió que estos días habrá una actualización “del monitor con la información epidemiológica” mientras que los martes se hará lo mismo con “la sala de situación completa para que también se pueda descargar semanalmente con todos los indicadores que se están midiendo”.

Asimismo, se decidió que cada provincia tenga la libertad de decidir si difundirá sus datos de forma semanal o si continuará haciéndolo diariamente. Desde el ministerio dirigido por Carla Vizzotti fundamentaron esta decisión en “las altas coberturas de vacunación (...) las características de las variantes circulantes y que además de SARS-CoV-2 circulan otros virus respiratorios”.

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta este martes se registran un total de  37.142.893 personas con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. 16.884.347 cuentan ya con la tercera dosis, mientras que 3.027.430 están vacunados con la dosis adicional.

En el informe de este domingo 17 se anunciaron un total de 146 fallecidos y 8837 nuevos contagios por coronavirus, con la particularidad de que ese día no hubo nuevas muertes.

Desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 128.344 víctimas por este virus y al menos 9 millones de contagios.

 

 

COMENTÁ