Atención

El Gobierno dispuso que quienes estén vacunados no deberán aislarse por contacto estrecho

Esta nueva medida adoptada por el Gobierno será para quienes tengan aplicadas las tres dosis contra el coronavirus, mientras que quienes tengan dos se reducirá el tiempo de exclusión por contacto estrecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional definió que las personas que tengan aplicadas tres vacunas contra el coronavirus, sin síntomas, no deberán aislarse por ser contacto estrecho de coronavirus.

Esta nueva medida quedará a cargo de cada jurisdicción para su aplicación.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anticipado que revisarían los protocolos de aislamientos por contacto estrecho, buscando una actualización de los mismos.

“Las personas con esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”, había señalado.

En declaraciones radiales, la ministra indicó que “las personas con esquema primario y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día” y que “los no vacunados tienen que hacer aislamiento”.

Esto surge luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud, sus pares de todas las provincias y especialistas.

COMENTÁ