Consumo

Cuáles son los desafíos de la venta online de productos frescos

El 2020 trajo muchas reflexiones, cambió la forma en que vivimos, nos relacionamos y consumimos. Esto tuvo un gran impacto en el sector minorista. Dado que las personas pasan más tiempo en casa, el comercio electrónico nunca ha sido más importante. 

“Para garantizar que los productos lleguen de la mejor manera a los hogares de los clientes, las empresas deben utilizar envases adecuados y de calidad
“Para garantizar que los productos lleguen de la mejor manera a los hogares de los clientes, las empresas deben utilizar envases adecuados y de calidad", afirman.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según Sealed Air, estos son los mayores desafíos que enfrenta la venta online de productos frescos:

  • Experiencia del cliente: el packaging adecuado permite resaltar y proteger los atributos del producto tanto en exhibición como en el transporte desde la plataforma de venta digital.
  • Paquetes funcionales: la experiencia positiva del unboxing genera lealtad. Los envases prácticos y fáciles de abrir son fundamentales.
  • Protección del producto: es de gran importancia que el packaging primario conserve las cualidades del producto fresco sin alteraciones durante el transporte y evite potenciales contaminaciones cruzadas.
  • Menores gastos de envío: soluciones que optimizan la ocupación de espacio en el transporte, evitando empaques sobredimensionados o uso excesivo del material.
  • Un producto dañado durante el transporte puede duplicar su impacto ambiental.
  • El impacto del producto en sí, por todo lo que implica su desarrollo,  es 500 veces más significativo que el de los embalajes utilizados para protegerlo.

“Para garantizar que los productos lleguen de la mejor manera a los hogares de los clientes, las empresas deben utilizar envases adecuados y de calidad. Desde Sealed Air ofrecemos varias soluciones de empaque que cumplen con los desafíos del sector y  aseguran la protección de diferentes tipos de producto frescos”, expresó Marcela Veroqui, Food Marketing Atlantico & Sector Leader Case Ready, Retail & e-commerce.

COMENTÁ