Salud

Coronavirus: los 5 síntomas más detectables de la variante Delta

Un importante estudio recogió el testimonio de algunas de las personas que lo padecen. Se registraron diferencias centrales con otras variantes del virus.

Coronavirus: los 5 síntomas más detectables de la variante Delta
Coronavirus: los 5 síntomas más detectables de la variante Delta
COMPARTÍ ESTA NOTA

La variante Delta del coronavirus representa más del 90% de los contagios en el Reino Unido y en el mundo entero se toman recaudos para frenar su propagación.

Esta variante es, de acuerdo con la agencia sanitaria Public Health England (PHE.), un 64 % más transmisible que la alpha y sus síntomas son diferentes a otras cepas del coronavirus.

En ese sentido, a partir de un estudio llamado Zoe, se han detallado cuáles son los síntomas más habituales que provoca la variante Delta. Se trata de un trabajo dirigido por Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.

Entre los síntomas destacados, figuran la dolor de cabeza, el dolor de garganta, la secreción nasal líquida y mocos, fiebre y tos. Respecto de esta última, el epidemiólogo subrayó que es más infrecuente entre los infectados con la nueva variante respecto a las anteriores.

Además, Spector ha descubierto que la pérdida de olfato no aparece entre los diez síntomas más habituales en la Delta. “La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis personas”, detalló en un video de divulgación que retoma la BBC.

El estudio Zoe Covid es el más grande del mundo sobre el virus. Tiene, según destaca la agencia Télam, más de cuatro millones de personas que han registrado información sobre síntomas, pruebas y vacunas, a través de una plataforma de relevamiento.

COMENTÁ