Coronavirus

Córdoba con ascenso acelerado de contagios pero con buen nivel de vacunación y medidas preventivas

Al respecto se refirió el secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba capital, quien hizo alusión al aumento de los nuevos casos con la aparición de la variante Ómicron y la importancia de la vacunación contra el COVID-19.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM donde señaló que hoy la provincia tiene un “escenario con una gran tasa de contagiosidad y transmisibilidad”, siendo que la variante Ómicron es “hasta 70 veces más contagiosa que la primera cepa”.  

Por esto, han visto un ascenso acelerado de contagios por COVID en las últimas semanas, pero advirtió que “en Córdoba tenemos un gran dispositivo de testeos con más de 30 centros de testeos”, donde pasaron de 1200 a 5500 testeos diarios.

Además, han decidido suspender todos los eventos masivos eventuales de Navidad y Año Nuevo.  

“El Ministerio de Salud de la provincia sacó una nueva restricción del 27 de diciembre al 4 de enero de suspender actividades de boliches y recitales”, precisó Aleksandroff, quien indicó que se encuentran con un “aumento leve y sostenido de la positividad”.

El funcionario de Salud Municipal manifestó que “hemos tomados medidas preventivas para ver cómo va evolucionando la tercera ola”.  

Aleksandroff dejó la tranquilidad que “la vacuna ha demostrado ser efectiva ya que la explosión de casos no se traduce en internaciones”.

En tal sentido, que remarcó “la importancia que la vacuna no es un acto individual, sino que es solidario y de responsabilidad social”.

“En Córdoba tenemos una gran cultura de vacunación e inmunización”, concluyó.  

COMENTÁ