Coronavirus

Confirman un caso con la variante Delta en Tierra del Fuego

Según informaron desde Salud, le realizaron dos testeos y ambos dieron negativo. Recién en el tercero arrojó positivo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer se confirmó un caso de la variante Delta de Covid-19 en la ciudad de Río Grande, se trata de un ingeniero oriundo de México que llegó hasta la ciudad para realizar diferentes tareas en una fábrica.

La información fue confirmada por agentes de Epidemiología de la provincia de Tierra del Fuego. Quien habló al respecto fue Juan Petrina, Director de Epidemiología, e indicó: “Ingresaron como cualquier persona que llega desde el extranjero, con el mismo protocolo, una PCR en el país de origen, un testeo en el lugar de ingreso y al séptimo día de aislamiento en la provincia se le realizó un hisopado el cual dio positivo”.

“Esta persona se encuentra bien de salud, y uno de los contactos estrechos presentó síntomas. Al hisoparse también fue positivo y se está a la espera de saber si es Delta o no”, confirmó Petrina.

Por otro lado indicó que “ellos estuvieron aislados en el lugar donde estaban hospedados y estamos tratando de averiguar si tuvieron algún contacto externo, pero hasta el momento no tuvimos noticia sobre eso”.

Asimismo aclaró que toda persona que llega del extranjero tiene los mismos protocolos que cumplir: testeo en el país de origen, otro en el punto donde llegan y otro al séptimo día de aislamiento.

“Tenemos muchas quejas de los residentes con respecto a este aislamiento que deben hacer, pero es necesario por el periodo de incubación del virus. En este caso particular los dos primeros testeos dieron negativo y recién en el tercero se vio el positivo”, dijo Petrina.

COMENTÁ