Puerto Madryn

Con el plan de vacunación en los barrios ya se alcanzó a 1696 vecinos

El intendente Gustavo Sastre destacó la iniciativa de brindar alternativas en distintos puntos de Puerto Madryn, que continuará desarrollándose durante los próximos días en todos los sectores de la ciudad. El Jefe Comunal tomó la decisión de descentralizar el Vacunatorio, llegando territorialmente a cada ciudadano

Con el plan de vacunación en los barrios ya se alcanzó a 1696 vecinos.
Con el plan de vacunación en los barrios ya se alcanzó a 1696 vecinos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en valor el desarrollo de la vacunación en los barrios de la ciudad, brindando soluciones y alternativas para los vecinos que no pueden asistir al Gimnasio Municipal N°1. Esta semana, el Jefe Comunal, acompañado por la concejala Eugenia Alianiello, estuvo en el barrio Solana de la Patagonia, donde se dispuso el Vacunatorio Móvil.

En el marco del programa “Salud en Movimiento”, se avanzó en la Campaña de Actualización del Calendario Nacional para niños, niñas y adolescentes y en el plan de inmunización contra el Covid-19. Puntualmente, esta actividad se desarrolla desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, y el Vacunatorio del Hospital “Dr. Andrés Ísola”.

A través de la descentralización del Vacunatorio y en el plan de inmunización contra el Covid-19, se trabajó en los barrios Perón, Pujol, Nueva Chubut, Roca, Oeste, Covitre, Sur y Solana de la Patagonia. En esta oportunidad, 1.696 vecinos recibieron su dosis correspondiente contra el coronavirus.

En tanto, para la Campaña de Actualización de Calendario Nacional para niños, niñas y adolescentes, entre el 17 de agosto y el 2 de septiembre, se trabajó en los barrios Perón, Oeste, Pujol, Roca, Covitre, Sur y Solana de la Patagonia. En total, se alcanzó a 570 jóvenes.

Descentralizando el vacunatorio

Al respecto, el Intendente dijo: “El plan de vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad está muy avanzado y estamos llegando a los distintos barrios de la ciudad. Estamos trabajando arduamente y en el futuro inmediato llegaremos a todos los sectores de Puerto Madryn”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Hemos tomado la decisión de descentralizar el vacunatorio y llegar territorialmente a cada vecino. Como Estado, estamos presente en cada lugar que nos necesitan y este es un claro ejemplo de ello. La vacunación contra el Covid-19 es muy importante para pensar en dejar atrás la pandemia y por ello tenemos que trabajar para llegar a la mayor cantidad de madrynenses”.

Los presentes

En la recorrida por el barrio Solana de la Patagonia, Sastre y Alianiello estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme, y el director municipal de Atención Primaria de la Salud, Julián Becerra.

Solo en dicho sector, se vacunaron a 117 niños para avanzar en la Campaña de Actualización de Calendario Nacional y 172 vecinos recibieron su dosis correspondiente contra el Covid-19.
 

COMENTÁ