Hospital Alvear

Comodoro Rivadavia: pusieron en funcionamiento el nuevo tomógrafo

El mandatario provincial cumple agenda en la ciudad petrolera, allí destacó que “próximamente se iniciarán las obras para la parte de digitalización de rayos como del nuevo peine del edificio”.

Presentación con el Gobernador.
Presentación con el Gobernador.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este lunes las instalaciones del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, y encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo. Lo hizo junto al intendente local, Juan Pablo Luque, con quien además visitó el Frente Costero en donde se proyecta la obra de un muro de contención que se gestionó ante el Gobierno nacional, luego de destrabar algunas instancias legales que darían paso a su reinicio en un plazo de sesenta días.

Tomógrafo

El tomógrafo Canon multislice de dieciséis cortes permite hacer reconstrucción en 3D en todas las regiones anatómicas del cuerpo con capacidad de trabajar además en angiotomografía con la misma modalidad. Cabe resaltar, que los aportes para la adquisición del tomógrafo se realizaron en forma conjunta entre el Gobierno de Chubut; la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; y Pan American Energy (PAE) a través de la Fundación “Dr. Marcelino Reyes”.

“Hemos visto la puesta en funcionamiento del tomógrafo como también próximamente se iniciarán las obras para la parte de digitalización de rayos como del nuevo peine del edificio”, indicó Arcioni quien hizo referencia a los proyectos en ejecución desde el Gobierno provincial incluyendo el puente sobre el Arroyo La Mata y el camino interjurisdiccional “Juan Domingo Perón”.

 

Presentes

Participaron de la actividad la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial Cinthia Gélvez; la directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo; el director de Hospital Alvear, Gustavo Blanco; el delegado de Obras Públicas, Daniel Bourdagham; el secretario de Salud municipal Carlos Catalá; la subsecretaria del área Gabriela Simunovic y el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, entre otros funcionarios.

Agenda

Además, el Gobernador adelantó actividades para mañana en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con la inauguración de la pista de atletismo de Kilómetro 4 como la obra energética que con más de 500 millones de pesos aportados exclusivamente por el Estado Provincial permitirá que desde un transformador en Fracción 14 y 15 se brinde alimentación eléctrica al hospital Regional, el CABIN y el Puerto.

Desafíos 2022

En el arranque del año, el Gobernador Arcioni destacó la “oxigenación” que implicaron los cambios en el gabinete y los desafíos para la gestión en el 2022. “Tenemos mucho por trabajar, será un año muy intenso con muchas metas por alcanzar. Lo venimos haciendo con respeto institucional y hacia las personas entendiendo que cuando hay una responsabilidad pública, nos debemos a la gente. Lo demostramos cuando se observa la magnitud de las obras que estamos llevando adelante en todas las localidades. Hoy son realidades que se han ejecutado en momentos muy difíciles, nos queda mucho por recorrer y entendemos que nuestro rol es el de la defensa de los ciudadanos. Esto es lo que espera la gente de nosotros”.

COMENTÁ