Indignante

Cómo se venden pases sanitarios a antivacunas

El interesado envía sus datos por Telegram y, como máximo, en un plazo de cinco días aparece como vacunado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las diferentes provincias cualquier ciudadano puede recibir la vacuna contra el COVID-19 sin turno en los vacunatorios ubicados en los distintos puntos. Sin embargo, existen personas que eligen no vacunarse contra el coronavirus y pese a ello buscan formas de falsificar el carnet para obtenerlo.

 

Cómo se veden pases sanitarios a antivacunas

Según informó el sitio El Doce son varias los "antivacunas" que pagaron un cierto monto de dinero para conseguir el pase sanitario y así poder viajar al exterior o realizar ciertas actividades que lo exigen.

Una de las personas que vende estos documentos falsos está radicada en Chaco. Según se pudo averiguar, el interesado envía sus datos por Telegram y, como máximo, en un plazo de cinco días aparece como vacunado en la base de datos nacional, cuando en realidad no lo está.

De esta manera, abonando la suma de $6500 por dos dosis o de $8500 con el refuerzo incluido, consiguen un pase sanitario trucho en la base de datos nacional que se replica en las Apps MI Argentina y Cuidar.

Al momento de pagar por el documento falso, los delincuentes que ofrecen el pase trucho permiten elegir cuál es la vacuna que va a aparecer en el sistema. Entre las opciones están Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sinopharm.

COMENTÁ