Trelew

Comenzarán a vacunar en los barrios

A partir de la semana que viene, todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen ser inoculados con la primera dosis de la vacuna del coronavirus podrán hacerlo sin turno previo en los Centros de Atención Primaria de Salud de los barrios Abel Amaya, 25 de mayo y Gastre de la localidad de Trelew en el horario de 13 a 15:30 horas.

Comenzarán a vacunar contra el coronavirus en barrios de la localidad de Trelew. (Foto: Diario Jornada)
Comenzarán a vacunar contra el coronavirus en barrios de la localidad de Trelew. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del día lunes 12 de julio, se podrá recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en los Centros de Atención Primera de Salud de los barrios Abel Amaya, 25 de Mayo y Gastre de la localidad de Trelew. Dicha convocatoria está dirigida a todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen ser vacunados sin turno previo.

“Vacunate en tu Barrio”

La directora del Hospital Zonal de Trelew, Mariela González, expresó su intención de “ampliar el abanico de posibilidades” para que, de esta forma, más personas tengan la posibilidad de recibir la inoculación.

Para poder recibir la vacuna, se deberá de concurrir al lugar sin turno previo en el horario de 13:00 a 15:30 horas con el DNI en mano respetando los protocolos de seguridad vigentes, tales como el uso de tapabocas y respetar la distancia social requerida.

 

Los jóvenes y la vacuna

En paralelo, González habló acerca de la vacuna y la reticencia de los grupos más jóvenes de recibir la misma: “Para llegar a los grupos más jóvenes las formas de comunicar deben ser distintas. No debemos obligarlos, pero podemos concientizarlos que es necesario que todos nos vacunemos”.

COMENTÁ