Comité de Integración Austral

Claudio García: “Se trabajó en torno a varias situaciones de salud”

Así lo sostuvo el ministro de Salud y Ambiente al asegurar que el encuentro del del Comité de Integración Austral “fue extremadamente productivo”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, tras el acto de cierre del XXVIII° Encuentro del Comité de Integración Austral, que se concretó entre ayer y hoy en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.  

En ese marco, García destacó que el encuentro del Comité de Integración Austral fue la posibilidad de alguna línea de acción de trabajo integrado con las provincias patagónicas. “Nosotros estuvimos trabajando en la Comisión de Asuntos Sociales, que tiene a su vez, la subcomisión de salud. Estuvimos reunidos con la ministra de Tierra del Fuego, con las dos Regiones de Magallanes, sumado a los equipos nuestros”, explicó.

 

Luego el ministro calificó al encuentro como extremadamente productivo, dado que se trabajó en torno a varias situaciones de salud. “Ahora lo formalizaremos en distintas acciones concretas tales como la posibilidad de asistencia a las personas que transitan territorio chileno o argentino, por parte de nuestros servicios sanitarios y en situaciones como prestaciones sanitarias”, agregó.   

Más adelante, destacó el trabajo que se lleva adelante en relación a situación epidemiológica, teniendo en cuenta el final de la pandemia de COVID-19 y la aparición de nuevas situaciones sanitarias como, la Influenza A. “Esto afecta a los dos países, por lo que se trabajó en acción y prevención de la salud. Y en la posibilidad de realizar acciones en conjunto en lo que respecta a la formación de recurso humano”, expuso.

 

Por otra parte, el funcionario resaltó que la comunicación es un elemento fundamental. “Sumar conocimientos en el aspecto sanitario, con realidades similares, nos da la posibilidad de hacer un trabajo en conjunto muy importante”, añadió.

En la ocasión, el Titular de la Cartera de Salud, fue acompañado por la directora Provincial de Salud, Laura Ibáñez, quien estuvo trabajando en una línea de promoción de salud sexual, y en situaciones que se dan en ambos países. “Interactuamos con nuestras experiencias como provincia y la perspectiva de ellos es, trabajar en corto plazo, con situaciones como las que venimos desarrollando en la Argentina”, concluyó.

COMENTÁ