Pandemia

Carla Vizzotti afirmó que la Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus

La ministra de Salud lo aseguró en la apertura de una nueva reunión de ministros de Salud del país en Villa La Angostura. El último reporte del Ministerio de Salud reportó 33.989 casos semanales, casi el doble que hace siete días.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio inicio en la ciudad de Villa La Angostura a una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde afirmó que "estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta" ya que "tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia", se informó oficialmente.

"Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estemos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud", aseguró la ministra.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por su parte, agradeció la presencia de las autoridades y reconoció el trabajo mancomunado entre Nación y las diferentes jurisdicciones durante la crisis que produjo la pandemia de coronavirus.

"Hoy nosotros no tenemos consecuencias graves con el Covid-19, y es fruto de haber construido inmunidad colectiva, barrera sanitaria, de haber compatibilizado las acciones individuales con los actos de gobierno", expresó Gutiérrez y concluyó: "Hemos llevado adelante un proceso de vacunación ejemplar e histórico, y les pido que continuemos convocando a la ciudadanía a que siga adelante con este proceso”.

De la apertura participó también el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, quien en el marco del 90 aniversario de la localidad celebró “que estemos aquí reunidos juntos para seguir trabajando en el desarrollo de acciones de salud pública en nuestro país”.

 

Fuente Diario 26. 

COMENTÁ