CSS

Constantino: “Nuestro foco está en armar un buen equipo de médicos”

La vocal por los Pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, habló sobre las conversaciones que mantuvo con la nueva gestión que asumió en dicha entidad. Se refirió a la crisis que atraviesa el sector de la salud en la provincia y brindó detalles del aumento del copago para los afiliados de la obra social.

  • 13/12/2023 • 08:02

Días atrás, los vocales de la Caja de Servicios Sociales pidieron un informe de todas las áreas del organismo para entregarlo a los funcionarios entrantes, quienes tendrán a su cargo la conducción del mismo, a partir del recambio de autoridades que se está llevando adelante en todas las órbitas del Estado provincial.

En este marco, Beatriz Constantino, representante del sector pasivo en la obra social santacruceña, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, refiriéndose al encuentro que mantuvo con el nuevo presidente de la entidad, el contador público Sergio Pérez Soruco: “Fue informal, con mucha impaciencia para saber la mirada del gobernador respecto a la Caja. Nos llamó la atención que hablara de los tres ejes de su gobierno y que no nombrara a la salud”.

Por otro lado, brindó detalles de la reunión que tuvo lugar este martes: “Fue una presentación muy informal. Se supone que vamos a dar continuidad, que es lo que pretendemos, porque la salud de la gente no espera: tenemos que seguir autorizando las prestaciones. Veremos con qué dinero nos vamos a encontrar”.

Respecto a lo que será la nueva administración del organismo, opinó: “Vázquez (anterior interventor) está desde el día uno en la Caja. Parece que no tienen un equipo armado para la Caja. Con él hablamos, existe un diálogo permanente”.

“Nuestro foco está en armar un buen equipo de médicos. Han fallecido dos profesionales que teníamos, quedan solo tres médicos, Cuesta contratar, por el bajo monto de los sueldos. Necesitamos médicos, es la base de la obra social, necesitamos esa seguridad de que se va a continuar con los tratamientos”, expuso.

En el cierre, Beatriz Constantino se refirió al aumento del copago que se dispuso hace poco tiempo: “El aumento del copago es más que lógico, porque sino los médicos no atienden a nadie. En Córdoba les pasa lo mismo que a nosotros, las obras sociales fijamos un copago de 1500 pesos. Ahora, hay que ver la postura del gobernador respecto a los ingresos en nuestra Caja”.