Enfermería

Basualdo: “Mañana continuará la entrega de vacunas a Gregores, Perito y Los Antiguos”

Lo señaló la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo en el reporte audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID – 19. Además se refirió a la logística que se lleva adelante con las localidades de la provincia para la vacunación masiva.

Basualdo.
Basualdo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el inicio del mensaje, la Directora Provincial de Enfermería informó que en la jornada de ayer se realizó la distribución de las vacunas que llegaron recientemente a la provincia. La misma finalizará mañana con la entrega de dosis de Sputnik V a las localidades de Gobernador Gregores, Perito Moreno y Los Antiguos. “La distribución se hizo con el primero y segundo componente, con lo cual se terminaría con el esquema de vacunación a algunos agentes de salud”, remarcó.

“Estamos a la espera de nuevas partidas de vacunas y una vez que finalice el proceso de vacunación al personal de salud se dará comienzo a la vacunación masiva”, explicó. Además sostuvo que la vacunación masiva se iniciará con la aplicación a los adultos mayores, comenzando con quienes tengan más de 70 años para después continuar con los que tienen más de 60 años.

Por otra parte, precisó que en todas las localidades se continúa trabajando para acondicionar los espacios donde se llevará a cabo la vacunación masiva. “Nosotros estamos con las capacitaciones a quienes van a participar en triage, registro, asistencia, aplicación de las vacunas, manejo de residuos y en la higiene de superficies”, resaltó.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que parte de los responsables de realizar el proceso de vacunación masivo, forman parte de la Cartera Sanitaria o de otras áreas del Gobierno de Santa Cruz como así también voluntarios.

“Esta campaña es el inicio de una vuelta a la normalidad y de un fin a esta pandemia, pero tenemos que ser conscientes que no finalice la campaña de vacunación, tenemos que  seguir cuidándonos y aplicando todas la medidas”, finalizó

COMENTÁ