Pandemia

Bárbara Weinzettel: “la vacunación ayuda a prevenir la gravedad del Covid-19”

La secretaria de estado de Salud y Políticas Sanitarias Bárbara Weinzettel brindo información respecto a la situación epidemiológica y a los centros de vacunación habilitados para continuar inmunizando a la población santacruceña.

Bárbara Weinzettel.
Bárbara Weinzettel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como es habitual señalo los detalles de la situación epidemiológica de la provincia donde, en la jornada del martes 23 no hubo nuevos casos positivos a Covid y se registraron 2 altas a pacientes recuperados al virus. Esto implica que en la provincia tiene actualmente 3 casos activos, 1 en la localidad de El Calafate y 2 en Perito Moreno.

Sobre el proceso de vacunación agregó que a la fecha tenemos más de 488 mil dosis aplicadas, más de 272 mil corresponden a una primera dosis y más de 207 mil a segundas dosis. En ese sentido indicó que los centros de Salud n° 7 y 9 está habilitada la vacunación de 10 a 14 hs. a niños de 3 a 11 años, y en el Centro de Atención infantil (CAI) se está vacunando de 10 a 18 hs. “En estos tres lugares la vacunación es a demanda, justamente esto se hace para que la gente pueda concurrir por si no ha tenido la posibilidad de sacar el turno”

En cuanto al Centro de vacunación del Complejo Cultural en la localidad de Rio Gallegos recordó que el horario se extendió hasta las 19hs. “a pesar de que se dan turnos, también existe la posibilidad de que las personas que por alguna situación no ha podido sacar el turno, puede concurrir y puede vacunarse a demanda” sostuvo y “también siguen los operativos en toda la provincia con diferentes esquemas para que quien tenga que vacunarse pueda hacerlo”.

Asimismo, invito a las familias santacruceñas a acercarse a los centros de vacunación ya que en la franja etaria de niños y adolescentes hay que reforzar la vacunación, “no tengan miedo esta es una de las herramientas que tenemos para prevenir que el Covid-19 tenga gravedad en las personas” indicó

Por último, mencionó las recomendaciones habituales para prevenir el posible contagio: lavarse las manos, usar alcohol en gel, cuando uno está en lugares cerrados mantener y usar el barbijo y todas las medidas preventivas de ventilación que son las formas que tenemos para poder cuidarnos y cuidar a los que nos rodean. Una vez más pedirles que cada se cuide para cuidar a los demás”.

COMENTÁ