Santa Cruz

Avanza el refuerzo de vacunación para personal esencial

Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, habló sobre la campaña de vacunación que se desarrolla en la provincia.

Laura Beveraggi.
Laura Beveraggi.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió al desarrollo de la campaña de vacunación, las estrategias, la situación epidemiológica actual y la importancia de completar esquemas ante el periodo vacacional.

Mencionó que la provincia comenzó con el refuerzo de vacunación destinada al personal de salud y personal esencial que debe o puede aplicarse la tercera dosis independientemente del esquema de vacuna que haya recibido luego de 6 meses de la última dosis. Lo mismo ocurre con aquellos adultos mayores de 70 años quienes recibirán la tercera dosis luego de 6 meses de la última aplicación.

Por otra parte, la funcionaria sostuvo que a provincia cuenta con disponibilidad de turnos web, y también la comunidad que no pueda ingresar a la web puede asistir al Centro de vacunación del complejo Cultural hasta las 19 hs, en el vacunatorio del hospital militar y a los centros de salud habilitados y durante los fines de semana en el dispositivo móvil que está sobre la ría. 

Asimismo, informó que en toda la provincia mantiene el mismo esquema, “es importante que te acerques al hospital o el centro de vacunación de tu localidad para recibir la información justa y asegurarte que es el momento indicado de la vacunación, podemos recibir el asesoramiento sobre vacunación de niños adolescentes o aquellas personas adultas que estén por viajar y que requieran completar su esquema de vacunación ya sea con dosis adicional, con tercera dosis o con el esquema habitual de primera y segunda”

Por otra parte, y ante la cercanía del periodo vacacional sostuvo que antes de salir de la provincia de la Santa Cruz es de vital importancia estar protegidos con la vacuna. Aquellas personas que van a salir del país es importante conocer que en muchos países existen brotes y nuevas olas de recrudecimiento del covid, por lo que es importante conocer cuáles son las condiciones de ingreso a estos países.

En cuanto a la situación epidemiológica, la funcionaria informó que actualmente en la provincia existen tres pacientes activos: 2 en Perito Moreno y 1 en El Calafate, personas que fueron detectadas con covid-19 por hisopado y que están cursando el período de convalecencia en aislamiento.

Por último, recordó que en estas fechas y acercándose el fin de año, o eventos de cierre escolar laboral o eventos sociales donde se reúnen muchas personas “recomendamos mantener el uso de tapaboca, la ventilación, el lavado de manos y evitar compartir elementos como los cubiertos, mate, vasos o tazas. Como siempre nos seguimos cuidando. Cada centro de salud, hospital o centro de vacunación es un centro de información, ante la menor duda por favor acercarse para recibir la atención inmediata”

COMENTÁ