Instalaciones

Autoridades de Salud recorrieron el Hospital SAMIC

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, realizó una recorrida por las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad SAMIC.

Autoridades de Salud recorrieron el Hospital SAMIC
Autoridades de Salud recorrieron el Hospital SAMIC
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la visita a la localidad de El Calafate, el ministro de la Cartera de Salud, Claudio García, otras autoridades sanitarias, los directivos y administradores hospitalarios, realizaron una recorrida por el nosocomio y evaluaron las prestaciones que brinda el Hospital de Alta Complejidad.

En este contexto, el titular de la Cartera detalló que fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración de Hospital SAMIC, Pablo Kohan; y, en interacción con los directores hospitalarios, se concretó una recorrida que tuvo por objetivo visualizar el funcionamiento general de la institución. Además, se analizaron junto al Dr. Osvaldo Cordano, las posibilidades y potencialidades en materia de capacitaciones.

Sobre el propósito que movilizó a la comitiva, el ministro de Salud y Ambiente sostuvo que se realizó en forma conjunta una evaluación de todas las prestaciones que brinda el SAMIC.

Asimismo, recordó que la provincia está definida como rombo sanitario, en el cual el Hospital Regional Río Gallegos es el polo sur de complejidad nivel 8, el Hospital Zonal Caleta Olivia es el polo norte de complejidad nivel 8; Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz conforman el polo este de complejidad nivel 6; y, en el trabajo articulado que se viene desarrollando desde la cartera, el SAMIC en El Calafate es el polo oeste de esta estrategia sanitaria escalonada que busca garantizar la mejor salud para la población.

COMENTÁ