Prevención del cáncer

Autoridades de Salud mantuvieron un encuentro con referentes del LALCEC

"Estuvimos con el LALCEC, organización dedicada a la prevención y detección temprana del cáncer”, comentó Claudio García.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, se reunió con representantes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) donde abordaron las políticas de integración que encabeza el ministerio, la cual consiste en una mirada integral de la salud pública, trabajando a la par con los subsectores privados, obras sociales, fundaciones y ONGs.

En ese contexto, el titular de la Cartera Sanitaria manifestó: "Estuvimos con el LALCEC, organización dedicada a la prevención y detección temprana del cáncer, charlando sobre las distintas actividades que se hacen en la institución, los servicios que brindan y la colaboración que reciben por parte del Ministerio, en lo que respecta a los profesionales que atienden en la sede local".

 

Además, el ministro pudo plantear las distintas políticas de estado que buscan prevenir los cánceres que pueden ser evitables. "Estuvimos compartiendo las políticas en materia de descentralización en busca de reforzar el primer nivel de atención como agentes preventores en lo que son las enfermedades oncológicas".

Al respecto, indicó que "buscamos desde el primer nivel de atención realizar todas las actividades relacionadas a los tumores más frecuentes y que más afectan a nuestra población" y señaló, en tanto, que "la realización de pruebas de Papanicolaou, exámenes mamarios, mamografías, ecografías mamarias, la búsqueda activa de canceres que tienen alta incidencia en nuestra provincia, tales como el Cáncer de colon, Cáncer de próstata y el screening de detección precoz de VPH para prevenir el desarrollo de Cáncer de cuello uterino".

 

Por último, expresó las intenciones de fomentar la cesación del tabaquismo o la prevención del ingreso al tabaquismo por parte de nuestros menores.

COMENTÁ